PASAPORTE PARA MAYORES DE EDAD

declarados en estado de interdicción

Un click para marcar casilla, doble click para desmarcar.

Programar cita en línea

(haz click acá)

Llenar formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco, impreso y firmado por el solicitante. (Este es generado automáticamente al programar la cita en línea)

Documento Personal de Identificación –DPI- vigente en optimas condiciones, original y copia de ambos lados en una sola página.

Presentar copia de la hoja de datos del pasaporte vencido o por vencer (no se aceptarán capturas de pantalla). Para quien en algún momento tramitó la extensión de vigencia o prórroga de pasaporte, adicional a la copia de la hoja de datos, deberá adjuntar la copia de su extensión.

USD50 dólares (5 años) USD85 dólares (10 años)

La boleta podrá ser emitida por el banco autorizado (pagos realizados físicamente en la sede bancaria) o generada en el sistema de banca en línea.

Si no tuviere la boleta generada física o electrónica, podrá solicitar certificación de pago emitida por Subdirección Financiera del Instituto Guatemalteco de Migración.

Certificación de la sentencia que haya declarado el estado de interdicción.  La sentencia debe haber causado estado y no tener recurso pendiente.

Documento Personal de Identificación –DPI- vigente en óptomas condiciones, original y copia simple del representante legal   (la copia del DPI deberá obrar tanto de su lado anverso como reverso, en una sola página).

NOTA:

Cuando el trámite a realizar sea renovación de pasaporte, se debe presentar el pasaporte anterior. En caso de no contar físicamente con el pasaporte que ya se venció por motivo de robo, hurto o extravío o para reposición de pasaporte, se deberá adjuntar a los documentos probatorios denuncia presentada ante autoridad compete (Policía Nacional Civil o Ministerio Público); misma que debe ser reciente.

 En caso el pasaporte anterior se encuentre deteriorado, además del pasaporte deteriorado se deberá presentar carta dirigida al Instituto Guatemalteco de Migración indicando los motivos del deterioro.