Concertar una cita para en el consulado del país Schengen al que vayas a viajar.

Completar el formulario de solicitud de visado Schengen.

Llevar Tarjeta de identidad o documento que te acredite como nacional o residente legal del país de origen.
Llevar pasaporte vigente.
Tener lista foto de 35 por 40 milímetros (ver ejemplos adjuntos)
sample.pdf

Llevar copia de la reserva de los vuelos IDA Y VUELTA.

(Se recomienda hacer una reserva que se pueda cancelar en caso no sea otorgada la visa)

Turismo:

Copia de la/s reserva/s del hotel que incluyan nombre, dirección y teléfono del mismo, más el número de confirmación y/o prueba de participación en un grupo de viaje. Si te vas a alojar en un apartamento, aporta un contrato de alquiler. Si vas a viajar por varias ciudades o varios países, deberás presentar todas las reservas. Éstas deberán abarcar toda la duración de la estancia.

Negocios:

Reservas de alojamiento del mismo modo que los viajes turísticos. Además, pueden pedirte una carta de invitación de la empresa en el país visitante y una carta de tu empleador directo indicando tu cargo dentro de la empresa, el motivo del viaje, quién es el responsable de los gastos de viaje y los datos de contacto de dónde te alojarás.

Visita a familiares o amigos:

Éstos tendrán que tramitar una carta de invitación y/o comprobante del alojamiento. Este trámite varía según los países de destino tanto en el organismo en el que se expide, en el tipo de formulario a completar y en los documentos que le requerirán a sus amigos o familiares, es decir, los solicitantes (documentos de identidad, libro de familia, etc)

Estudios:

Escrito del instituto de estudios en que se realizara el curso, indicando los detalles del mismo y la duración de la estancia por estudios.

Salud:

Cita para diagnóstico o tratamiento; certificado del centro sanitario indicando dónde que se va a realizar el tratamiento médico y duración aproximada del mismo; documentos que acrediten la disponibilidad de recursos económicos suficientes para sufragar los gastos de viaje, la estancia y la atención médica.

Actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas, religiosas, etc.:

Carta del organismo que invita especificando el objeto o motivo del viaje y duración de la estancia. Carta del organismo o institución de tu país especificando claramente tu cargo, el motivo del viaje y si se hace cargo de los gastos del viaje.

Demostrar solvencia económica

Se trata de aportar documentos que confirmen que posees medios para sufragar tu estancia y para el regreso al país de origen o de residencia, o bien para transitar a un tercer país en el que tengas garantías de que serás admitido.

El costo de la visa varía entre 40 y 80 Euros.